top of page
Buscar
  • Foto del escritorSembrar

2da Sesión de la Escuela Regional de Agroecología

Actualizado: 26 jun 2020

Entre el 27 de Febrero y el 1 de Marzo se realizó la segunda sesión de la Escuela Regional de Agroecología en el municipio de El Tarra en el Catatumbo

Mística de apertura del tercer día de trabajo, destacando el papel de la medicina tradicional y el papel de las mujeres campesinas en el cuidado de los hogares.


La Escuela Regional de Agroecología es un espacio desarrollado directamente por lideres y lideresas campesinas en apoyo de las organizaciones regionales: FEDEAGROMISBOL y el CISCA, así como de la Corporación SEMBRAR.

Esta segunda sesión se desarrollo en el municipio de El Tarra en el Catatumbo, cuyo tema central fue el Sistema Agroalimentario Mundial, la Economía Campesina y el papel de las Mujeres en las regiones.

Develando la Crisis Agroalimentaria Mundial

Para esta segunda sesión, se analizó el actual sistema agroalimentario mundial en relación con las condiciones de vida de las comunidades campesinas del Sur de Bolívar, Sur de Cesar y el Catatumbo, quienes han vivido las consecuencias de una política agropecuaria que beneficia a los terratenientes y empresas extractivas como las de grandes extensiones de monocultivo de Palma Aceitera o de explotación minero-energética.


A partir de allí, las comunidades construyeron una visión y postura de lucha campesina y establecieron los parámetros para impulsar la agroecología como un factor de resistencias y transformación desde los territorios.

10 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page